PEFC lleva su campaña Fashions Change, Forests Stay en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

20 septiembre 2021
Premio al Mejor Uso de Madera Certificada: Festival Mundial de Arquitectura y finalistas actuales de PEFC
13/09/2021
Nueva empresa certificada PEFC: Papstar
28/09/2021

La diseñadora María Lafuente se convierte en la primera embajadora de esta campaña que promueve una moda más sostenible y presenta su última colección realizada con fibras de origen forestal certificadas por PEFC

El pasado viernes 17 de septiembre, María Lafuente ha presentado su colección “Meraki” en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una colección realizada con tejidos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible elaborados por Textil Santanderina y que cuentan con el certificado PEFC. La diseñadora demuestra una vez más su compromiso con el futuro de los bosques y abandera la campaña desarrollada por PEFC “Fashions Change, Forests Stay” como primera embajadora. Así, la pasarela se convierte en referente de moda sostenible con un mensaje dirigido a todas aquellas empresas de la industria textil, proveedores, diseñadores y diseñadoras y consumidores para sumarse a la campaña y promover un modelo de producción y consumo más responsable.

Las fibras forestales son una alternativa sostenible en el sector textil, ya que su producción consume un tercio de la energía y sesenta veces menos de la cantidad de agua que la misma producción de tejidos realizados con otras materias primas, como, por ejemplo, el algodón. Además, estos tejidos son renovables y pueden ser reciclados, reduciendo la huella de carbono y colaborando a la mitigación del cambio climático. PEFC garantiza el origen sostenible de las fibras forestales, así como la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de valor textil hasta el consumidor, por lo que elegir productos con certificado PEFC genera un impacto positivo en el planeta. 

"Las fibras forestales son una alternativa sostenible en el sector textil"

Sobre la campaña “Fashions Change, Forests Stay”

El objetivo de la campaña “Fashions Change, Forests Stay” lanzada por la Asociación para la Sostenibilidad Forestal PEFC es concienciar a las empresas, a las marcas y a los minoristas de la industria de la moda sobre la importancia del suministro responsable de tejidos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible y los beneficios de la trazabilidad y la transparencia a través de la Cadena de Custodia PEFC, desde el bosque hasta la prenda final. De esta manera, con el abastecimiento de fuentes sostenibles, se cumplen los objetivos climáticos, sociales y medioambientales marcados por las políticas europeas y se contribuye al desarrollo sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, por lo que el posicionamiento, reputación y resiliencia de la empresa mejora y responde a la demanda de productos respetuosos con el medioambiente. 

Para ello, PEFC asesorará a las marcas, minoristas y fabricantes en el desarrollo de políticas de compra responsable de materiales y productos forestales y los acompañará en el mapeo de la cadena de suministro, así como en distintas vías de colaboración con PEFC para garantizar un suministro de proximidad. Así, PEFC se suma a la iniciativa de Las Naciones Unidas “Alianza de las Naciones Unidas para la Moda Sostenible” para apoyar el cambio hacia un nuevo modelo de industria textil y consumo responsable.

La moda cambia, los bosques permanecen. ¡Ayúdanos a conservarlos!

Font: PEFC España

Fotografies: PEFC España