Bosques y empresas responsables
Los bosques desempeñan un papel fundamental para el medio ambiente, la población y la economía.
Además de aliviar los efectos del cambio climático y los desastres naturales, representan algunas de las áreas biológicas más ricas de la Tierra. También proporcionan alimentos, materias primas renovables para muchos de nuestros productos y medios de vida para millones de personas.
Busca la etiqueta PEFC para ayudar a proteger los bosques y mantener el empleo en el medio rural de Cataluña.
Una de las formas más sencillas en las que puedes ayudar a proteger nuestros bosques es buscar la etiqueta PEFC en los productos, estarás ayudando a proteger el bosque y mantener el empleo en el medio rural, cerca de 31.000 personas en Cataluña trabajan en el sector, es un empleo que garantiza la conservación de la biodiversidad, mantiene la población en zonas rurales, protege a los bosques de los incendios forestales y colabora contra el cambio climático.
Cuando veas la etiqueta PEFC en un producto, significa que proviene de un bosque certificado por PEFC (solo el material de origen forestal dentro del producto). Un bosque con certificación PEFC es un bosque que se gestiona de acuerdo con los requisitos ambientales, sociales y económicos más estrictos. Un bosque que existirá durante las futuras generaciones.