Cuando veas la etiqueta PEFC en un producto, significa que proviene de un bosque certificado por PEFC. A través de la certificación PEFC, podemos rastrear el material de estos bosques, a lo largo de la cadena de suministro, hasta el producto final que compra.

El mecanismo para rastrear el material se llama certificación de cadena de custodia. Más allá de asegurar que el material provenga de un bosque certificado, también protege los derechos de los trabajadores a lo largo del proceso de producción.

Si miras debajo del logo, verás una serie de números; escríbelos en nuestra base de datos "Buscar certificado" y mira lo que encuentras.

Comprando productos certificados PEFC muestras tu compromiso con el medio ambiente. La certificación PEFC te ofrece como consumidor que los productos forestales que utilizan en el producto proceden de bosques gestionados sosteniblemente. PEFC distingue con su sello a los productos procedentes de bosques certificados y que han estado sometidos a estrictos controles en su proceso de producción, a través de la cadena de custodia PEFC.

¿Qué productos se certifican PEFC?

Cada vez más empresas están haciendo partícipes a sus proveedores de su compromiso con el medio ambiente, para que, a través de requisitos en la contratación, procedan de bosques sostenibles. La mejor prueba de asegurar la sostenibilidad de esos productos es la certificación forestal y la cadena de custodia PEFC.

Son certificables todos los productos procedentes de un bosque certificado: la madera en rollo, astillas, corcho, resina, corteza, setas, castañas, plantas aromáticas, caza, etc. y todos sus derivados y sucesivas transformaciones.

  • Pueden ser productos madereros: una materia prima o subproducto de la madera (por ejemplo, madera en rollo, astillas, serrín, madera aserrada, tableros de madera, pasta, papel, corcho, corteza, resina).
  • Y también productos no madereros: producto originario del monte cuya materia prima no esté basada en madera: setas, castañas, plantas aromáticas, piñones…

¿Por qué utilizar productos PEFC?

Adquiriendo productos certificados PEFC muestras tu compromiso con el medio ambiente:

  • 1. Ayudamos a conservar y mejorar las masas forestales
  • 2. Fomentamos el mantenimiento de la biodiversidad y de la conservación de recursos como el agua o el suelo.
  • 3. Ayudamos a luchar contra las talas ilegales y los incendios
  • 4. Beneficiamos a las personas, generando empleo y bienestar social.
  • 5. El cuidado del entorno permite el desarrollo de las poblaciones rurales, así como nuevas formas de ocio relacionadas con el disfrute de la naturaleza.
  • 6. Mejoramos la competitividad de los productos forestales al dotarlos de garantías medioambientales, sociales y económicas.
  • 7. Consolidamos y mejoramos la imagen positiva del bosque y de los productos forestales como una materia prima natural, ecológica y renovable.
  • 8. Colaboramos en la conservación, uso sostenible y mejora de nuestros bosques
  • 9. Ayudamos a respetar los derechos fundamentales de los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro
  • 10. Contribuimos a lograr los ODS mientras trabajamos para aprovechar todo el potencial de los bosques para un mundo sostenible.

Consulta si tu proveedor está certificado PEFC.

Consulta a tu proveedor

Testimonios