NOTICIAS

5 febrero 2018

PEFC España publica la memoria de actividades 2020 2020 ha estat un any incert marcat per la situació excepcional de pandèmia i que ha suposat una obligada adaptació a les condicions i restriccions sanitàries causades per la Covid-19. No obstant això, la resiliència de tots els agents de les diferents baules de la cadena de valor forestal ha estat extraordinària i imprescindible... Leer Más PEFC lanza el Concurso de Fotografía “Cuidamos los Bosques” PEFC lanza el Concurso de Fotografía 2021 “Cuidamos los Bosques”, dirigido a todas las personas que quieran aproximarse a la naturaleza para compartir, mediante una fotografía, su perspectiva más personal de los bosques y las actividades humanas ligadas a ellos.

En el concurso, que termina el próximo el 5 de junio coincidiendo con el...
Leer Más
El portal Ruralcat, del Departamento de Agricultura de la Generalitat, publica una guía de la certificación PEFC en Cataluña. Este monográfico dedicado a la certificación PEFC quiere servir como una guía de ayuda para los consumidores, las empresas transformadoras de la madera y también la propiedad forestal para entender la importancia de poder garantizar los productos de origen forestal sostenible y a la vez hacer valer nuestros bosques.

El sello PEFC asegura que el...
Leer Más
Se amplía el periodo de transición de las normas PEFC de 2020 vinculadas a la Cadena de Custodia Se amplía el periodo de transición de las normas PEFC de 2020 vinculadas a la Cadena de Custodia. Tras la evaluación positiva de la cadena de custodia PEFC por parte de la Cooperación Europea para la Acreditación (EA), los organismos de certificación ya pueden actualizar su acreditación frente a la normativa 2020 de... Leer Más El Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña publica ayudas para la Gestión Forestal Sostenible. El Centro de la Propiedad Forestal ha publicado durante el mes de Abril un total de cinco convocatorias de ayudas para el fomento de la Gestión Forestal Sostenible, con un importe total de 4,23M€.

Las ayudas van destinadas directamente a la propiedad forestal privada para mejorar el estado de los bosques catalanes y alcanzan varias...
Leer Más

PEFC España publica la memoria de actividades 2020

31/05/2021
2020 ha estat un any incert marcat per la situació excepcional de pandèmia i que ha suposat una obligada adaptació a les condicions i restriccions sanitàries causades per la Covid-19. No obstant això, la resiliència de tots els agents de les diferents baules de la cadena de valor forestal ha estat extraordinària i imprescindible per a continuar creant un món més sostenible i equilibrat en termes socials, econòmics i mediambientals i, per això, en aquesta Memòria ressaltem la seva labor per a continuar creixent tots en sostenibilitat.

PEFC lanza el Concurso de Fotografía “Cuidamos los Bosques”

24/05/2021
PEFC lanza el Concurso de Fotografía 2021 “Cuidamos los Bosques”, dirigido a todas las personas que quieran aproximarse a la naturaleza para compartir, mediante una fotografía, su perspectiva más personal de los bosques y las actividades humanas ligadas a ellos. En el concurso, que termina el próximo el 5 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente, se aceptarán fotografías de paisajes, planos más detallados, animales o personas en un entorno forestal. Para participar, las fotografías tendrán que subirse a la red social Instagram incluyendo el hashtag #CuidamosLosBosquesFoto y solo se permitirán leves retoques digitales. Los premios del concurso están patrocinados por empresas certificadas y se componen de lotes de productos con certificado PEFC: surtido de productos ibéricos y mieles de montaña que garantizan su origen sostenible y trazabilidad desde el bosque hasta el consumidor, y una botella de vino premium en edición especial, etiquetado y con embalaje PEFC. Fuente La Virgen, Miel Muria y Abadía Retuerta serán las empresas suministradoras de los productos.

El portal Ruralcat, del Departamento de Agricultura de la Generalitat, publica una guía de la certificación PEFC en Cataluña.

17/05/2021
Este monográfico dedicado a la certificación PEFC quiere servir como una guía de ayuda para los consumidores, las empresas transformadoras de la madera y también la propiedad forestal para entender la importancia de poder garantizar los productos de origen forestal sostenible y a la vez hacer valer nuestros bosques. El sello PEFC asegura que el producto proviene de una gestión forestal responsable con el bosque y la biodiversidad y que se ha hecho un análisis de riesgo durante los procesos de transformación de la madera para garantizar que los productos forestales provienen de practicas sostenibles.