


El Grupo de Soluciones Forestales (FSG) del World Business Council for Sustainable Development es la plataforma global en la cual los negocios en la cadena de valor de los productos forestales construyen y comparten soluciones para dirigir el desarrollo sostenible en el sector forestal.
Para maximizar las contribuciones a los SDGs, el programa de trabajo de FSG se construye alrededor de dos pilares que se refuerzan mutuamente:
Bosques sostenibles y productivos: La provisión de materiales renovables de la bioeconomía proporciona múltiples beneficios para las personas y el planeta, como el almacenamiento de carbono, agua limpia, hábitat y economía como medio de vida.
Bioeconomía sostenible: Liderar la transición hacia una economía de baja emisión de carbono y circular a través del suministro de productos renovables procedentes de bosques productivos sostenibles como medio para sustituir los materiales fósiles.

- Uso de normas de certificación forestal basadas en la verificación de terceros.
- Ayudar a la pequeña propiedad forestal a superar las barreras para obtener y conservar la certificación.
- Aplicación de prácticas y métodos para la intensificación sostenible.
- Apostar conjuntamente con el sector financiero para desarrollar nuevos mecanismos financieros para acelerar las inversiones en una gestión sostenible de los bosques.
- Apoyar al desarrollo y la implementación de nuevas herramientas y enfoques para medir, valorar y gestionar la biodiversidad, los impactos y las dependencias de los servicios ecosistémicos.
Descargar el informe completo de la huja de ruta del FSG.
https://www.wbcsd.org/sector-projects/forest-solutions-group/resources/forest-sector-sdg-roadmap-implementation-report

WBCSD es una organización global dirigida por los CEO de más de 200 empresas que trabajan juntas para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. Ayudan a que las empresas miembros sean más exitosas y sostenibles, centrándose en el máximo impacto positivo para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad en general.
Las empresas miembros proceden de todos los sectores empresariales y de las economías más importantes, lo cual representa un ingreso combinado de más de 8,5 billones de dólares y 19 millones de trabajadores. La red global de casi 70 consejos de administración empresarial nacionales da a los miembros un alcance sin precedentes en todo el mundo. Desde 1995, el WBCSD se ha posicionado de manera única para trabajar con empresas miembros a través de las largas cadenas de valor para ofrecer soluciones empresariales de impacto al desafío de los problemas de sostenibilidad.
Prácticamente todas las empresas miembros tienen sedes y trabajadores en Cataluña y en España como por ejemplo Danone, Galp, Acciona, Honda, Canon e Iberdrola entre otros.
Fuente:: https://www.wbcsd.org/
Infografía, Logo y Vídeo: https://www.wbcsd.org