


Desde el sector de la madera, para responder a los nuevos desafíos que requiere la preservación del planeta, se están adoptando medidas y cambios en los hábitos de producción y de consumo para evitar el calentamiento global y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Hace más de 50 años que nuestro fundador, Jaume Obiols, se dedica a la distribución de madera y, ya desde nuestros inicios, tuvimos una inquietud por disponer de producto de calidad que atendiera a las normativas del momento, de ahí nuestro eslogan BUENAS MADERAS, BUENAS MANERAS. En este medio siglo desde nuestra fundación, se han ido creando entidades y reglamentos para un uso eficiente y sostenible de la madera a los cuales OBIOLS se ha ido sumando.
Maderas OBIOLS forma parte de la AEIM , la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, desde prácticamente sus inicios y fue de la mano de esta entidad que conocimos la existencia de PEFC e iniciamos los trámites para obtener esta certificación.
El camino no fue fácil y tuvimos que cambiar y adecuar muchos procesos y metodologías pero conseguimos ser una de las empresas pioneras en nuestro territorio en obtener la certificación PEFC, todas gracias al empeño y al amor por los bosques de Jaume Obiols. Un compromiso con el medio ambiente que Jaume ha sabido transmitir a las nuevas generaciones y a toda la plantilla, por eso en OBIOLS amamos la madera y la percibimos como un material esencial e imprescindible en nuestro entorno.
En esta línea, además, impulsamos la construcción en madera como elemento sostenible, eficiente y de menor impacto ambiental, pero siempre madera certificada proveniente de bosques gestionados para tal uso; una forma de contribuir a la sostenibilidad en el más amplio sentido de la palabra. Así, asistimos al IV Congreso de Madera Constructiva organizado por el Gremi Fusta i Moble en Barcelona y donde se dieron cita distribuidores, expositores, arquitectos, aparejadores, ingenieros, interioristas, constructores, promotoras, carpinterías industriales.
Y es que la madera es capaz de crear sistemas constructivos de bajo impacto tanto para obra nueva como para la rehabilitación.

El desarrollo forestal y el compromiso con el medio ambiente es sin duda una de nuestras prioridades y, desde aquí, queremos dar las gracias a PEFC Catalunya y PEFC España por su labor de protección de nuestros bosques, la promoción de las buenas prácticas en la gestión forestal y por asegurar que la madera se produce respetando las normas ambientales, sociales y éticas más estrictas. Estamos orgullosos de llevar vuestro sello.
Fuente: Maderas Obiols