Arroz Montsià elimina el plástico de sus envases para el arroz del Delta

20 enero 2021
Próxima formación de refuerzo de Cadena de Custodia en España para entidades de certificación.
11/01/2021
PEFC entrevista a Karlos Arguiñano
21/01/2021

La Cámara Arrocera del Montsià es una cooperativa agrícola que reúne más de 2.500 socios dedicados a cultivar, elaborar y comercializar arroz bajo la denominación de origen protegida “Arroz del Delta del Ebro”.

Cultivan los arroces exclusivamente en el Parque Natural de Delta del Ebro, un lugar privilegiado donde el Mediterráneo se encuentra con las aguas del Río Ebro. Estas peculiaridades, junto con el saber hacer de la cooperativa, hacen que el arroz ofrezca calidades excelentes como el color blanco perlado de sus granos y una capacidad excepcional de absorción y retención de los sabores.


En Arroz Montsià han decidido tomar medidas para reducir el impacto medioambiental en los próximos años suprimiendo los envases de plástico de la variedad Extra y Bomba.


Con este paso, “dejamos de lado el plástico y apostamos por un nuevo envase sostenible elaborado con papel PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), el sistema de certificación forestal que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.”


Así pues, “comprando un paquete de Arroz Montsià ayudarás a combatir la tala ilegal y fomentarás las principales funciones que juegan los recursos forestales” como:


– Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y la diversidad biológica.

– Ser el apoyo económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de la transformación.


– Colaborar en la conservación, el uso sostenible y mejora de nuestros bosques.


Fuente: Arroz Montsià

Foto: Arròs Montsià