Estrella Damm elimina los plásticos decorados que envuelven los packs de latas

1 febrero 2021
PEFC entrevista a Karlos Arguiñano
21/01/2021
PEFC crece en sostenibilidad durante el 2020 gracias a un sector forestal más resiliente
09/02/2021

El nuevo embalaje está fabricado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable, y supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año

Desde hoy, Estrella Damm ha comunicado que ya produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envuelven, sustituyéndolos por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. Un proyecto que supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año y que se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un packaging más ecosostenible.

De esta manera, Estrella Damm elimina por completo los retráctiles decorados de plástico de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas. El nuevo embalaje, fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC, se caracteriza por tener los bordes redondos y disponer de diferentes opciones de apertura, facilitando la interacción con las personas consumidoras.

Un proyecto que supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año, y que se suma a las más de 260 toneladas de plástico que ya eliminó el año pasado con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable también certificado PEFC y que además se extiende a sus marcas Xibeca, Voll-Damm y Bock-Damm.

Con estas dos iniciativas, Estrella Damm reducirá más de 359 toneladas de plástico al año

Un packaging más sostenible que ya se puede encontrar en los puntos de venta y que no hace más que reforzar el compromiso de Estrella Damm con el medioambiente.

Un compromiso firme con el desarrollo sostenible

La eliminación de los retráctiles decorados y las anillas de plástico se sumes a las iniciativas en materia de sostenibilidad que Estrella Damm lleva a cabo desde hace varios años para reducir su impacto ambiental.

 

Fuente: Estrella DAMM / Fotografía: Estrella DAMM