PEFC revela los resultados de la encuesta ‘Moda de Bosques Sostenibles’, realizada por la consultora YouGov además de 5000 personas y dirigida al público consumidor de moda en cuatro de los mercados clave de Europa: Francia, Italia, España y el Reino Unido. En ella se aprecia la conciencia ambiental de consumidores y marcas, las actitudes adoptadas y las expectativas de los consumidores relativas al uso de fibras forestales en las colecciones de moda. Los resultados muestran una gran diferencia entre la percepción de los consumidores y las propuestas de las marcas.
En la búsqueda de alternativas sostenibles que sustituyan a las fibras de origen fósil, las fibras celulósicas (viscosa o lyocell) están ganando popularidad, con una previsión de crecimiento en la producción de seis mil millones a diez mil millones de toneladas en los próximos 15 años. Por eso, es cada vez más importante para la industria de la moda garantizar que las fibras celulósicas provienen de bosques gestionados de manera sostenible, para así poder demostrar sus compromisos ambientales de manera medible y trazable y asegurar que su actividad económica no contribuya a la deforestación.
Además, los consumidores priorizan cada vez más la sostenibilidad al elegir las piezas que adquieren, lo cual supone una oportunidad significativa para que las marcas lideren la transición ecológica con prácticas responsables y transparentes. PEFC, la asociación internacional que promueve la sostenibilidad de los bosques y sus productos secunda y asesora a las empresas sobre políticas de suministro responsable, permitiendo obtener materiales forestales de manera sostenible y transmitiéndoselo a los consumidores de manera creíble.