4. Cómo se enteró de PEFC?
Conocimos PEFC a principios del año 2009 a través de nuestros proveedores, y fue el 2010 cuando obtuvimos el sistema de certificado de gestión forestal a Alzamora.
5. Cuando obtuvo vuestra empresa vuestro certificado de cadena de custodia PEFC?
Obtuvimos el certificado de cadena de custodia PEFC en 2010 y desde entonces hemos ofrecido esta distinción a una amplia variedad de clientes, desde el sector de las bebidas hasta empresas de cosmética.
6. Qué os llevó a escoger la certificación PEFC?
Uno de los principales motivos que llevó Alzamora Group a escoger la certificación PEFC fue por la filosofía de nuestra empresa: apostar por la sostenibilidad y ofrecer soluciones de packaging respetuosas con el medio ambiente.
En este sentido, PEFC es uno de los líderes en bosques y madera certificada en todo el mundo, y consideramos esta certificación como una opción más de valor para ofrecer a nuestros clientes.
7. Cómo ha beneficiado la certificación PEFC a vuestra empresa y como os ha ayudado a lograr vuestros objetivos? Si es posible, incluís números para cuantificar la contribución.
Ser miembro de PEFC aporta un valor esencial para Alzamora Group. Refuerza nuestro compromiso por el respeto y la preservación de nuestro planeta, teniendo en cuenta que la misión de PEFC es proteger los bosques mediante la gestión forestal sostenible a través de la certificación.
8. Qué significa para tú personalmente trabajar para una empresa que se toma seriamente su responsabilidad por los bosques?
En primer lugar, hay que destacar que la sede central de Alzamora se encuentra ubicada en uno de los parques naturales más impresionantes de Cataluña, a la zona de la Garrotxa, y trabajar en un entorno así nos hace ser más conscientes y priorizar la cura del medio ambiente.
Por otro lado, trabajar para una empresa que se toma seriamente su responsabilidad por los bosques quiere decir que formo parte de su misión y la visión.