La Asociación Catalana Promotora de la Certificación Forestal, PEFC Cataluña, surgió en el año 2001, promovida por 19 entidades vinculadas al mundo forestal, integrada por propietarios forestales (públicos y privados), industrias de transformación de la madera y otros sectores como: consumidores, entidades conservacionistas, profesionales, universitarios, etc.
Después de cerca de 20 años trabajando por la buena gestión forestal, la asociación ha conseguido que 265.476 ha de bosque de propietarios forestales privados y públicos (un20% de la superficie arbolada – bosque - de Cataluña) estén certificadas PEFC, y que 185 empresas transformadoras y comercializadoras en Cataluña tengan certificada su Cadena de Custodia por el sistema PEFC.
SAT Ltda. Apícola El Perelló, los apicultores de El Perelló (Tarragona) de la familia Muria, que cuidan las abejas desde 1810, se dedican a comercializar mieles de diversas variedades provenientes de bosques gestionados de manera sostenible, ofreciendo soluciones adaptadas para los diferentes mercados.
Esta empresa familiar ha unido el saber hacer de sus antepasados, el respeto por la conservación de la calidad agroambiental de las montañas, mediterráneas y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad, proyectándose a nivel internacional.