La Memoria PEFC España 2020 destaca la actividad de un sector forestal resiliente que ha demostrado su esfuerzo y compromiso durante la pandemia.
2020 ha sido un año incierto marcado por la situación excepcional de pandemia y que ha supuesto una obligada adaptación a las condiciones y restricciones sanitarias causadas por la Covid-19. Sin embargo, la resiliencia de todos los agentes de los distintos eslabones de la cadena de valor forestal ha sido extraordinaria e imprescindible para continuar creando un mundo más sostenible y equilibrado en términos sociales, económicos y medioambientales y, por ello, en esta Memoria resaltamos su labor para seguir creciendo todos en sostenibilidad.
La certificación PEFC alcanzó a cierre de 2020 más de 2,4 millones de hectáreas de bosque, lo que supone un crecimiento neto del 5,4%, cifra que demuestra el compromiso de los 41.870 propietarios, selvicultores y gestores forestales que gestionan sus territorios de forma responsable y las 1.543 empresas comprometidas que garantizan la trazabilidad y ofrecen a los consumidores productos con un valor añadido a través del certificado PEFC. En el mundo, son más de 324 millones las hectáreas certificadas por PEFC y más de 20.000 las empresas certificadas en Cadena de Custodia como resultado de 2020.