A través de este libro de recetas, queremos inspirar a las personas a adoptar un enfoque responsable hacia la alimentación, valorando la procedencia de los productos y reconociendo el papel fundamental que ejercen los bosques certificados PEFC en la preservación del equilibrio ambiental. Al elegir productos certificados PEFC, los consumidores apoyan a prácticas responsables que aseguran la conservación de los bosques y su biodiversidad.
Los chefs han preparado, con estos propósitos, varios platos con productos del bosque: carne de caza, cerdo ibérico, piñones, castaña, setas, trufa, hierbas aromáticas, miel...
"El bosque es una despensa imprescindible que hace que la cocina tenga identidad propia", expuso el chef de "Celler de Can Roca", Joan Roca. Y añadió: "Permite poner el paisaje en el plato y, para poder continuar haciéndolo, es importante prestar atención a la gestión forestal de nuestros bosques". El valor gastronómico de los productos procedentes de estos espacios naturales, según los impulsores del libro, no reside solo en su sabor, también en su conexión con la cultura y el territorio.
El libro ya está disponible a varias librerías como: Abacus (Sabadell, Urquinaona, Badalona, Sants, Lleida, Tarragona, Vic Centro, Sant Cugat, Terrassa, Girona Centro...), La Casa del Libro (Paseo de Gracia, Sant Cugat, Hospitalet, La Maquinista, Cornellà, Viladecans, Terrassa, Paseo de Gracia, Rambla de Cataluña ...), la FNAC (La Maquinista, Glorias, Avenida Diagonal, Plaza Cataluña, Gran Vía de las Cortes Catalanas, Cornellà, Girona...) A pesar de que también lo podéis encontrar en varias plataformas a internet.