Nueva empresa certificada PEFC: Papstar

28 septiembre 2021
PEFC lleva su campaña Fashions Change, Forests Stay en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
20/09/2021
PEFC recibe el premio “Fomenta la Bioenergia 2021” concedido por Avebiom en Expobiomasa
05/10/2021

Papstar suma a su trayectoria y compromiso por la sostenibilidad la certificación PEFC.

Fue fundada en 1979 como una fábrica de cartón hasta convertirse en una compañía especializada en la distribución de productos de un solo uso, dirigidos a la hostelería y fiestas. Actualmente, distribuyen sus productos en toda Europa.

Con su sede en España en la ciudad de Tarragona, ofrecen vajilla y artículos desechables fabricados con materias primas renovables, cubertería y pinchos decorativos de madera, productos de cartón de fibra fresca, platos y boles de caña de azúcar, platos y boles de hoja de palmera, entre otros.

"La madera utilizada para fabricar la pasta de celulosa o el papel tisú proviene de la silvicultura sostenible y el proceso de producción se realiza con bajas emisiones a fin de proteger la salud y el medio ambiente."

Desde su fundación, PAPSTAR fabrica platos y vasos de cartón con materias primas renovables. Sostienen en su modelo de negocio que, para actuar de modo responsable en beneficio de la sociedad es preciso conjugar los objetivos económicos con ideas y hechos basados en valores sociales y ecológicos. Este objetivo, consistente en armonizar la perspectiva ecológica y económica, forma parte integrante de la cultura corporativa de PAPSTAR y está firmemente arraigado en la actividad diaria de la empresa. Este planteamiento sostenible se materializa tanto en la fabricación de productos con materias primas renovables como en el examen cuidadoso de los procesos empresariales en base a criterios de índole ecológica.

En este sentido, utilizan energía ecológica, disponen de planta propia de tratamiento de aguas (incluidas aguas pluviales), iluminan las áreas de almacenamiento con moderna tecnología LED y montan sus carretillas elevadoras con baterías de polímero de litio; todas estas actuaciones permiten preservar de la mejor manera los recursos disponibles y contribuyen a un uso sostenible de la energía. Asimismo, el sistema de gestión ambiental de PAPSTAR está certificado con arreglo a ISO 14001:2004.

El compromiso de la empresa está puesto en continuar adaptándose a las demandas del entorno y desarrollando sus productos y procesos con la vista puesta en la sostenibilidad.

Fuente: www.papstar.com