Un material de construcción único
Los proyectos a corto plazo son ejemplos de las posibilidades que ofrece la madera como material de construcción. "Inspira ver la gran variedad de edificios en la final, beneficiándose del uso de madera certificada de muchas maneras diferentes", dijo Ben Gunneberg, CEO de PEFC International. “Mientras que algunos de los arquitectos eligieron la madera por su flexibilidad y firmeza, otras aprecian su aspecto natural y los efectos positivos que tiene para las personas, el clima y el planeta.»
La madera no es solo un material amigable hacia el medio ambiente porque almacena carbono, sino que también es robusto y fuerte, y puede resistir las condiciones naturales más difíciles, como por ejemplo tifones, terremotos y la brisa marina corrosiva.
Los proyectos preseleccionados también se benefician de la flexibilidad en el diseño que ofrece la madera, así como de su funcionalidad, desde fachadas transpirables hasta aislamiento térmico y acústico.
Los finalistas presentarán sus proyectos a un jurado en el Festival Mundial de Arquitectura de Lisboa, Portugal, el 3 de diciembre. El jurado presentará el premio al ganador la misma noche.
Fuente: PEFC Internacional
Fotografías: PEFC Internacional